Desarrollo, análisis y evaluación de la producción oral en clase de lengua extranjera con las nuevas tecnologías
Resumen
Se presentan herramientas y métodos que permiten desarrollar la competencia de producción oral entre alumnos universitarios que cursan una asignatura de francés lengua extranjera. Se realiza una medición de la producción oral de los alumnos basada en el análisis de la duración del tiempo real de grabaciones en podcasts, así como en la estimación de los alumnos a partir de un autoinforme sobre su producción oral. Se proponen varios criterios para evaluar las producciones orales en relación con la corrección de la pronunciación (repetición, autorreflexión, método, colaboración) quedando todos ellos recogidos en las grabaciones audio de los alumnosDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.