Second Life en la enseñanza del Francés lengua extranjera en la universi-dad
Resumen
El uso de Second Life como herramienta didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un gran auge en los últimos años. La proyección del estudiante en el mundo virtual bajo la forma de un avatar ofrece innumerables ventajas en el aprendizaje lingüístico, que no queda exento sin embargo de algunos inconvenientes. En este artículo examinaremos brevemente los pros y contras de esta plataforma virtual, ejemplificando con su uso en la clase de FLE.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.