Digital technology, a real motor of project-based learning in scientific and technical French
Resumen
Hoy en día, las tecnologías digitales están en el centro de los programas universitarios que quieren responder a la demanda social y, por lo tanto, en la enseñanza que los utiliza como herramientas indispensables en el desarrollo de una pedagogía activa donde los estudiantes se han convertido en los protagonistas del aprendizaje. La pregunta que surge ya no cuestiona su uso, sino cómo integrarlos en las actividades de la clase. ¿Qué actividades son relevantes para transformar el uso de la tecnología digital en un verdadero propulsor? El simple acceso a los recursos en línea seguramente no es suficiente. Su uso debe transformar el contenido cotidiano de las clases y cambiar nuestra relación con la enseñanza-aprendizaje, el cómo intervenimos y el cómo enseñamos a los alumnos. La pedagogía basada en proyectos es una forma de lograrlo y dar a los estudiantes el deseo de ir más allá en el aprendizaje del idioma, este es el propósito de este artículo.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.