Café sin leche, Escuela sin concepto: rasgos, operaciones y lecturas en la Escuela eslovena

  • Carlos Guillermo Gómez Camarena Universidad Iberoamericana
  • Sergio Aguilar Alcalá Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Abstract

El siguiente artículo presenta un panorama más amplio de la filosofía de Slavoj Žižek, mostrando que es parte de un grupo más amplio que denominamos “Escuela eslovena”. Es así que el artículo está compuesto por dos partes. La primera dedicada a mostrar el contexto histórico de emergencia de la Escuela eslovena. La segunda parte sostiene dos tesis: 1) hay una Escuela eslovena como sujeto impersonal que implica que leer a uno de sus miembros hace más comprensible a otro; y, 2) a pesar de que no encontramos conceptos propios de esta Escuela es posible encontrar rasgos, operaciones y lecturas en común entre ellos.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2020-10-13
Come citare
Gómez Camarena C. G. y Aguilar Alcalá S. (2020). Café sin leche, Escuela sin concepto: rasgos, operaciones y lecturas en la Escuela eslovena. Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas, 23(3), 305-319. https://doi.org/10.5209/rpub.71246