Industria, interés público, felicidad. Configuración y dinámica del gusto ilustrado
Abstract
El autor aborda la cuestión del gusto ilustrado, que va más allá de la mera mentalidad de la época, a partir de tres conceptos que considera claves: industria, interés público y felicidad. Los nuevos significados que adquieren estos conceptos reflejan los parámetros dinámicos que experimenta la sociedad ilustrada, que no es plenamente consciente, sin embargo, de su antagonismo con los valores tradicionales.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.