EL ARTISTA RESPONSABLE Y EL ARTISTA MELANCÓLICO
Abstract
En 1982 y en carta a Thomas E. Carroll, Jean-François Lyotard ensayaba una de sus explicaciones a los niños, intentos de responder al revuelo provocado por aquella Condición postmoderna publicada en 19791. La aclaración de Lyotard empezaba por definir la situación del debate estético en los inicios de la pasada década. Nos encontrábamos en un momento caracterizado por un rechazo de la estética de la vanguardia que se manifestaba en dos formas: el abandono de la experimentación en las artes y una demanda de realismo. Quince años después parece que la nuestra sigue siendo aquella condición Postmoderna, por mucho que el término con el que se definía haya perdido los beneficios de la novedad, el escándalo y la moda.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.