Educar para leer y leer para educar: alfabetización lectora en la asignatura documentación informativa
Resumen
El fomento del hábito lector es una de las asignaturas pendientes de la Universidad española. En este sentido, el Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior nos ofrece el marco adecuado para implantar nuevas metodologías docentes para la mejora de los niveles de lectura del estudiantado. A partir de unos estudios realizados a alumnos de la asignatura de Documentación Informativa y de sus resultados, pretendemos conocer de cerca una realidad, la de la lectura, que nos ofrece una visión sociológica y cultural para afrontar nuevos retos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.