Educar para leer y leer para educar: alfabetización lectora en la asignatura documentación informativa

  • Nicolás Bas Martín
Palabras clave: Documentación Informativa, Lectura, Alfabetización lectora

Resumen

El fomento del hábito lector es una de las asignaturas pendientes de la Universidad española. En este sentido, el Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior nos ofrece el marco adecuado para implantar nuevas metodologías docentes para la mejora de los niveles de lectura del estudiantado. A partir de unos estudios realizados a alumnos de la asignatura de Documentación Informativa y de sus resultados, pretendemos conocer de cerca una realidad, la de la lectura, que nos ofrece una visión sociológica y cultural para afrontar nuevos retos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-11-22
Cómo citar
Bas Martín N. (2010). Educar para leer y leer para educar: alfabetización lectora en la asignatura documentación informativa. Revista General de Información y Documentación, 20, 243-266. https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID1010110243A
Sección
Artículos