Difusión patrimonial en la web: herramienta de análisis para instituciones culturales

  • Fernando Díaz Pérez Universidad de Murcia
  • Lorena Martínez Solís Universidad de Murcia
  • Celia Chaín Navarro Universidad de Murcia
Palabras clave: Análisis, Evaluación, Usuario, Sede Web, Patrimonio, Museos, Indicadores, Parámetros, Calidad, Gestión de contenidos

Resumen

Dadas las ventajas de ubicuidad y disponibilidad que puede proporcionar tener una web a una institución museística, es sorprendente el bajo porcentaje de museos que cuentan con una o que cuando existen, sus webs sean más parecidas a un simple folleto que a un recurso informativo virtual propio del siglo XXI. Se ha constatado el vacío de información y de formación existentes a la hora de que los webmasters desarrollen páginas web de instituciones patrimoniales museísticas. Por ello, este trabajo tiene un doble objetivo, por una parte proporcionar a los directores y gestores una guía actualizada sobre qué información se debe incluir en la web institucional de un museo, y, por otra, ofrecer una herramienta integrada de análisis, que sirva como documento cero para poder seguir trabajando sobre ella en revisiones posteriores. Esta propuesta sistematiza tanto estudios previos como nuevos parámetros e indicadores, y es fruto de su puesta en práctica en más de 100 museos navales y marítimos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-12-12
Cómo citar
Díaz Pérez F., Martínez Solís L. y Chaín Navarro C. (2019). Difusión patrimonial en la web: herramienta de análisis para instituciones culturales. Revista General de Información y Documentación, 29(2), 349-375. https://doi.org/10.5209/rgid.66972
Sección
Artículos