Los pliegues de Moscú: la dilatación de la ciudad en El maestro y Margarita de Bulgákov
Resumo
La visita del diablo a Moscú en el periodo de entreguerras despliega la ciudad en dos niveles, uno real, anclado en la descripción satírica y crítica del lugar, y otro fantástico, donde florece el polo lírico. Un tercer nivel metaliterario se fusiona con los anteriores al final de la novela en el espacio simbólico de lo trascendente, un no-lugar de encuentro para los personajes de los tres planos.Downloads
##submission.format##
Licença
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.