Los pliegues de Moscú: la dilatación de la ciudad en El maestro y Margarita de Bulgákov

  • Rocío Badía Fumaz

Abstract

La visita del diablo a Moscú en el periodo de entreguerras despliega la ciudad en dos niveles, uno real, anclado en la descripción satírica y crítica del lugar, y otro fantástico, donde florece el polo lírico. Un tercer nivel metaliterario se fusiona con los anteriores al final de la novela en el espacio simbólico de lo trascendente, un no-lugar de encuentro para los personajes de los tres planos.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2011-03-21
Come citare
Badía Fumaz R. . (2011). Los pliegues de Moscú: la dilatación de la ciudad en El maestro y Margarita de Bulgákov. Revista de Filología Románica, 2, 164-168. https://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/RFRM0808330164A
Sezione
Artículos