War is a cabaret. Reflejos de la Alemania de entreguerras desde la literatura hasta el cine musical

  • Isabel Castells Molina Departamento de Filología Española Universidad de la laguna

Résumé

Este trabajo pretende ilustrar cómo Cabaret, de Bob Fosse, refleja el ambiente de Alemania durante el avance del nazismo, partiendo del Adiós a Berlín, de Cristopher Isherwood. Para ello, analiza la función diegética de los números musicales como microcosmos que recrean en abismo la sociedad que los contempla. Asimismo, veremos cómo este planteamiento realista del cine musical contribuye a la renovación del propio género.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2017-04-24
Comment citer
Castells Molina I. (2017). War is a cabaret. Reflejos de la Alemania de entreguerras desde la literatura hasta el cine musical. Revista de Filología Románica, 33, 89-100. https://doi.org/10.5209/RFRM.55838