War is a cabaret. Reflejos de la Alemania de entreguerras desde la literatura hasta el cine musical
Resum
Este trabajo pretende ilustrar cómo Cabaret, de Bob Fosse, refleja el ambiente de Alemania durante el avance del nazismo, partiendo del Adiós a Berlín, de Cristopher Isherwood. Para ello, analiza la función diegética de los números musicales como microcosmos que recrean en abismo la sociedad que los contempla. Asimismo, veremos cómo este planteamiento realista del cine musical contribuye a la renovación del propio género.Descàrregues
##submission.format##
Llicència
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.