La Novelle en la tradición teórica del siglo XIX
Abstract
La teoría de la Novelle del siglo XIX se reduce a un conjunto de testimonios fragmentarios y contradictorios de los que es imposible deducir una definición coherente y acabada del género. El autor defiende sin embargo la existencia de un denominador común entre las diferentes aportaciones teóricas de esta época que se evidencia, no en el sentido concedido al término genérico sino más bien en el modo de emplearlo. En las principales aproximaciones teóricas del XIX, el término “Novele” designa simultaneamente el ideal artístico en que cada autor cifra el último objetivo del género y un tipo de menor valía más cercano a la producción narrativa de su tiempo. Este uso del nombre genérico priva a las definiciones clásicas de todo valor descriptivo y coinstituye el auténtico elemento diferencial de la Novelle respecto a los tradicionalmente denominados “géneros históricos”.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.