Sara Mesa en el laberinto de lo kafkiano: una lectura comparada
Abstract
Este artículo aborda la lectura del conjunto de la obra de Sara Mesa a la luz de lo kafkiano. Pese a sus diferencias estéticas, Mesa comparte con Kafka su interés por el poder ejercido sobre el individuo en distintos ámbitos, desde el familiar hasta el de la administración pública. En este sentido, es la crónica narrativa Silencio administrativo el texto de Mesa que más abiertamente asume lo kafkiano. La perspectiva de personajes anómalos, desarraigados y juzgados, la atención a la animalidad y el cultivo de lo grotesco son otros aspectos que emparentan a dos autores que entienden la literatura como una búsqueda de la verdad, sin concesiones al lector.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.