Hacia una estética de la nominalización: la prosa temprana de Tho-mas Bernhard
Abstract
Muchos críticos han marcado dos grandes fases en la producción en prosa de Thomas Bernhard; la primera abarcaría desde Frost (1963) hasta Korrektur (1975) y la segunda las obras restantes. El propósito de este trabajo es estudiar cómo en la prosa temprana el estilo se articula en torno a grandes conceptos que, mediante un proceso de nominalización, son despojados de su significado tradicional e inscriptos en un nuevo orden filosófico-perceptivo. De esta forma se reflexiona sobre las capacidades representativas del lenguaje y se instaura una escisión entre el mundo común y el mundo individual de los personajes.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.