Büchners Kunstanschauung und anthropologische Menschenauffassung

  • Ricarda Hirte

Résumé

El discurso del arte en (la novela corta) »Lenz« de Georg Büchner llegará a ser un diálogo clave, donde Büchner puede expresar su propia recepción artística y estética. De ese diálogo se deriva su concepción antropológica, donde la piedad desempeña un papel central. Eso se ilustra a través de un análisis del cuadro, mencionado como material pictórico »Cristo en Emaus« que no solamente verifica la recepción artística de Büchner sino presenta también su concepción antropológica. A través de la inclusión de elementos naturalistas y expresionistas de lo feo y de lo menor, contrarios a los elementos clásicos, Büchner expresa su compromiso humano.

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Publiée
2005-10-25
Comment citer
Hirte R. . (2005). Büchners Kunstanschauung und anthropologische Menschenauffassung. Revista de Filología Alemana, 13, 47-62. https://revistas.ucm.es/index.php/RFAL/article/view/RFAL0505110047A
Rubrique
Artículos