El lenguaje juvenil en la comunicación digital: a propósito de How to sell drugs online (fast)
Résumé
El propósito de este trabajo es examinar de qué manera se recrean los rasgos característicos de la comunicación electrónica entre jóvenes en la serie de ficción alemana How to sell drugs online (fast). Presenta los resultados del análisis de 108 conversaciones mantenidas por sus personajes en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, videojuegos y plataformas de internet. La investigación ha permitido identificar mecanismos lingüísticos recurrentes, que se han clasificado en seis distintos niveles: léxico-semántico, morfosintáctico, ortotipográfico, pragmático, visual y medial. Todos ellos contribuyen a evocar la clase de oralidad concepcional que típicamente reproducen las conversaciones coloquiales mantenidas a través de estos medios digitales y, con ello, a dar versosimilitud a la trama y a sus personajes.
Téléchargements
##submission.format##
Licence
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.