Economía de la empresa en la literatura postmoderna: Kathrin Röggla
Abstract
El proceso deshumanizante que la New Economy finisecular comporta para los profesionales de alto nivel se perfila como una temática muy atractiva para los autores de la llamada Generación pop. En el contexto Kathrin Röggla presenta Wir schlafen nicht (2004) simultáneamente como novela y obra de teatro. Partiendo de su propuesta, en el artículo se apuntarán los parámetros artísticos de que se sirve la literatura postmoderna para tematizar la agresión del capitalismo más salvaje, precisamente para los cuerpos y las psiches de quienes lo sustentan y representan. Después de exponer brevemente el punto de partida argumental de Wir schlafen nicht y las peculiaridades léxicoformales que requiere la ficción narrativa de transcripción, se analizará el carácter más relevante, los consultants. En lo esperpéntico de su entorno profesional, aquejado de alergias, tics nerviosos y disonancias cognitivas, síntomas patológicos propios de la adicción al trabajo, Röggla consigue desenmascarar literariamente, y valiéndose de lo que ella describe como “hibridación de géneros y medios”, la vulnerabilidad del infalible homo oeconomicus.
Downloads
##submission.format##
Lizenz
Um einen globalen Wissensaustausch zu fördern, gewährt die Zeitschrift für deutsche Philologie (RdFA) den Zugang ohne Beschränkungen, seit sie online veröffentlicht wird, deshalb ist sie eine Open Access- Zeitschrift. Die Complutense Universität ist im Besitz der publizierten Manuskripte dieser Zeitschrift und es ist rechtsverbindlich, bei jedem partiellen oder totalen Nachdruck diese bibliographische Referenz anzugeben. Die Artikel haben eine Lizenz Creative Commons (CC BY 4.0). Dieser Umstand muss auf diese Weise zitiert werden, wenn nötig. Informationen über die Version der Lizenz können jederzeit konsultiert werden.