Rasgos del simbolismo alemán
Resumen
El estudio habla inicialmente de las premisas básicas del simbolismo francés, en la medida en que sean importantes para la comprensión de la poética de Hugo von Hofmannsthal y Stefan George (sobre todo ejemplos de Mallarmé y algunos principios de Baudelaire). Además analiza en detalle las opiniones de Hofmannsthal acerca de la poesía moderna, en particular a través de la famosa “conversación” entre Clemens y Gabriel –dos personajes ficticios que representan diferentes posiciones sobre la naturaleza de la poesía. Acto seguido se explican tanto las máximas poetológicas de Stefan George como algunos ejemplos de su poesía. Por último se discute brevemente la diferencia entre el simbolismo francés y el alemán.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista de Filología Alemana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.