Del levantamiento feminista al arte público. El Far West de las Oportunidades

  • Elena García-Oliveros Investigadora independiente

Résumé

Las prácticas artísticas desde el entorno mujer han cuestionado los lugares donde crear, contemplar y difundir arte desde hace varias décadas. Con ello, han participado en la modificación sustancial del concepto "arte" y también de sus instituciones.

¿Por qué el movimiento feminista es esencial para la definición del arte público actual? ¿Qué buscaban o de qué escapaban las mujeres artistas al experimentar estas nuevas tendencias? ¿Qué relación tiene el ciberarte feminista con las apuestas iniciadas en los 70? ¿Por qué artistas desde este entorno redefinen el concepto de autoría?

Estas son algunas de las preguntas con las que se formuló el encuentro entre Toxic Lesbian y la artista americana Suzanne Lacy el pasado 6 de mayo de 2014 en el marco de colaboración con Intermediae Matadero, Madrid, junto con Gloria G. Durán y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, de la mano de Lila Insúa. 

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2024-09-23
Comment citer
García-Oliveros E. . (2024). Del levantamiento feminista al arte público. El Far West de las Oportunidades. Re-visiones, 4. https://revistas.ucm.es/index.php/REVI/article/view/97122
Rubrique
Dossier