MEJOR CABRONA QUE BONITA
La escucha como práctica intersubjetiva en el proyecto "Las 7 cabronas e invisibles de Tepito" de Mireia Sallarés
Palabras clave:
Intersubjetividad, cuerpo, afectos, estética, epistemología, ocularcentrismo, feminismo
Resumen
En este artículo, analizo cómo el trabajo de Mireia Sallarés "Las 7 cabronas e invisibles de Tepito" interrumpe el ocularcentrismo y hace aparecer la percepción y la escucha, proponiendo el trueque de una forma de mirar por una forma de sentir. A partir de un recorrido por otras rutas para aprender y construir saberes, se propone imaginar alternativas epistémicas basadas en la intersubjetividad y los afectos. Frente a la primacía del ojo que atrapa en el ámbito estético, la escucha deviene intento de amar al otro y con él de amar su lengua y su intraducibilidad.
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Publicado
2024-09-23
Cómo citar
Garbayo-Maeztu M. (2024). MEJOR CABRONA QUE BONITA: La escucha como práctica intersubjetiva en el proyecto "Las 7 cabronas e invisibles de Tepito" de Mireia Sallarés. Re-visiones, 8. https://revistas.ucm.es/index.php/REVI/article/view/97205
Sección
Dossier