La apariencia del fin del mundo puesta en imagen. Sobre la concepción de la fotografía en Walter Benjamin

Resumo

En este trabajo planteo la hipótesis de que las reflexiones de Benjamin sobre la fotografía presuponen la consideración de una dimensión destructiva inherente, en tanto representación del mundo como catástrofe y ruina. Primero abordo la relación entre el concepto de “huella” y la fotografía como escena del crimen. Luego analizo la descripción benjaminiana de una fotografía “constructiva” asociada a la destrucción y la alegoría. Finalmente, propongo la conexión entre la fotografía, la apariencia de ruina apocalíptica y la justicia.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2022-10-20
Como Citar
Baudagna R. (2022). La apariencia del fin del mundo puesta en imagen. Sobre la concepción de la fotografía en Walter Benjamin. Revista de Filosofía, 48(1), 219-235. https://doi.org/10.5209/resf.71149
Secção
Artículos