"Callas in Concert: sobre el holograma, el recuerdo y la presencia

  • Lorena Rojas Parma Universidad Católica Andrés Bello

Resumo

El artículo se propone una reflexión crítica sobre el fenómeno del holograma en concierto, a través del “Callas in Concert”, del Rose Theater at Lincoln Center. Para ello, se diserta sobre la imagen, la reproducción y la condición de imitación del holograma con relación al original, y la calidad de esa experiencia estética. Asimismo, se analiza su función de pharmakon para la memoria humana, las profundas diferencias que guarda con el recuerdo, y lo que puede afectar nuestras relaciones con el pasado. Finalmente, si fenómenos como el holograma en concierto, son muestras de la condición ‹‹irreemplazable›› –como sostiene Gadamer- de la experiencia en directo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lorena Rojas Parma, Universidad Católica Andrés Bello

Profesora Titular. Profesora de Filosofía Antigua, en pre y postgradon. Investigadora a tiempo completo de Centro de Investigación y Formación Humanística.

##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2020-10-27
Como Citar
Rojas Parma L. (2020). "Callas in Concert: sobre el holograma, el recuerdo y la presencia. Revista de Filosofía , 45(2), 317-339. https://doi.org/10.5209/resf.61005
Seção
Artículos