Autómatas jugando al dilema del prisionero iterado
Abstract
Este estudio se ocupa de estrategias deterministas para jugar al Dilema del Prisionero iterado. Cada estrategia se incorpora a la tabla de un autómata de estado finito. Se estudian exhaustivamente tanto las estrategias de 4 bits como las de 16 bits. El estudio de las estrategias de 64 bits se ha hecho por medio de un Algoritmo Genético. Tanto la idea de estudiar estrategias deterministas como la de servirse de un Algoritmo Genético está en Axelrod, The Complexity of Cooperation.
Respecto a las estrategias de 4 bits, una conclusión se ha impuesto: Tit for Tat no es la estrategia ganadora.
Respecto a las estrategias de 16 bits, tampoco Tit for Tat ha resultado ganadora.
Respecto a las estrategias de 64 bits, hay que destacar el método de hacer evolucionar los cromosomas encontrados por el Algoritmo Genético confrontándolos con un conjunto de control de estrategias. También hay estrategias de 64 bits mejores que Tit for Tat.
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