Programme de stages au Sahara, une opportunité d'appréhender la résistance des femmes
Résumé
Cet article montre comment l’évaluation qualitative d’un programme de stages pour les enseignants stagiaires dans les camps de réfugiés sahraouis révèle l’enrichissement que ces interventions apportent aux compétences professionnelles en matière de coopération internationale. Dans le même temps, le contact avec les femmes dans les camps imprègne les étudiants des formes de résistance à l’oppression qu’ils subissent en raison de la violation des droits de l’homme à laquelle le peuple sahraoui est soumis depuis des décennies.
##submission.format##
Licence
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.