Agro-food democracy role game: exploring the EU decision-making processes for non human biotechnologies

  • Leire Escajedo University of the Basque Country / Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Mertxe de Renobales Scheifler University of the Basque Country / Euskal Herriko Unibertsitatea
Palabras clave: Agrobiotecnologías, Pensamiento crítico, Aprendizaje basado en problemas, Juegos de rol, Competencias de ética

Resumen

Los estudiantes de ciencia y tecnología comprenden con facilidad los aspectos científicos de los cultivos GM y los argumentos a favor de su utilización en la agricultura y la alimentación. Pero, ¿cómo adentrarse en los aspectos controvertidos que rodean a las agrobiotecnologías en el ámbito internacional? Esta herramienta de aprendizaje activo emplea un enfoque basado en problemas y da a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de pensamiento crítico relativas a los aspectos éticos, políticos, sociales y jurídicos implicados en las agrobiotecnologías.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-02-01
Cómo citar
Escajedo L. . y de Renobales Scheifler M. . (2023). Agro-food democracy role game: exploring the EU decision-making processes for non human biotechnologies. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 35, 105-112. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/86278
Sección
Artículos