El proyecto EDINSOST: inclusión de los ODS en la educación superior

  • Fermín Sánchez Carracedo Universitat Politècnica de Catalunya
  • Jordi Segalàs Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Vilanova i la Geltrú
  • José Cabré Facultat d’Informàtica de Barcelona
  • Joan Climent Facultat d’Informàtica de Barcelona
  • David López Instituto de Ciencias de la Educación de la UPC-Barcelona Tech
  • Carme Martín Facultat d’Informàtica de Barcelona
  • Eva Vidal UPC-Barcelona Tech
Palabras clave: Mapa de la competencia sostenibilidad, Educación para el desarrollo sostenible, Formación universitaria en sostenibilidad, Formación del profesorado, Formación del estudiantado

Resumen

En este artículo se presenta el primer resultado del proyecto EDINSOST: un mapa de la competencia Sostenibilidad para el Grado de Ingeniería Informática, fácilmente adaptable a cualquier titulación de Grado en Ingeniería y a otras titulaciones superiores. El mapa ha sido desarrollado dentro del proyecto EDINSOST, cuyo objetivo es la formación de titulados capaces de liderar la resolución de los retos de nuestra sociedad mediante la integración de la formación en competencias en Sostenibilidad en el Sistema Universitario Español. Este mapa se ha adaptado con éxito a cinco grados en ingeniería (Informática, Eléctrica, Química, Mecánica y Diseño), un Grado en Ciencias Ambientales y un Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-01-26
Cómo citar
Sánchez Carracedo F. ., Segalàs J. ., Cabré J., Climent J. ., López D. ., Martín C. . y Vidal E. (2023). El proyecto EDINSOST: inclusión de los ODS en la educación superior. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 41, 67-81. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/85969
Sección
Artículos