Redes globales de innovación

  • Carmen Bueno Castellanos Universidad iberoamericana
Palabras clave: Innovación, firmas globales, empresas locales, desarrollo regional

Resumen

El propósito de este artículo es analizar procesos globales en lo local. Por ello se presenta la etnografía de uno de los íconos de la globalización: Las cadenas de producción desterritorializadas. En particular los múltiples y complejos procesos a través de los cuales las firmas globales generan innovaciones. Se analiza el margen de maniobra de las filiales localizadas en México para propiciar actividades de colaboración a nivel local para producir nuevo conocimiento y ser disparadoras de un ambiente innovador. Así mismo se analizan, los recursos y las vinculaciones de las pequeñas empresas nacionales para insertarse a estas cadenas globales y aportar productos que incorporen innovaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-09-17
Cómo citar
Bueno Castellanos C. (2012). Redes globales de innovación. Revista de Antropología Social, 21, 93-116. https://doi.org/10.5209/rev_RASO.2012.v21.40051