Redes globales de innovación
Abstract
El propósito de este artículo es analizar procesos globales en lo local. Por ello se presenta la etnografía de uno de los íconos de la globalización: Las cadenas de producción desterritorializadas. En particular los múltiples y complejos procesos a través de los cuales las firmas globales generan innovaciones. Se analiza el margen de maniobra de las filiales localizadas en México para propiciar actividades de colaboración a nivel local para producir nuevo conocimiento y ser disparadoras de un ambiente innovador. Así mismo se analizan, los recursos y las vinculaciones de las pequeñas empresas nacionales para insertarse a estas cadenas globales y aportar productos que incorporen innovaciones.
Downloads
##submission.format##
Lizenz
La Revista de Antropología Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.