Los MBA y el reclutamiento de las Escuelas de Negocios en Buenos Aires. Notas etnográficas sobre el mundo del management
Abstract
En este artículo reflexiono sobre ciertos aspectos que componen la “gramática” del campo del management y los negocios. A partir de observar el modo en que tres prestigiosas escuelas de negocios ‒una estadounidense, una española y una argentina‒ presentan sus formaciones de posgrado ‒management business administration‒, me interesa reconstruir la manera en que se manifiestan y articulan las razones, valoraciones y justificaciones propias de este espacio. Se trata eminentemente de un trabajo etnográfico realizado en las sesiones informativas que, con el fin de reclutar candidatos, realizaron estas tres escuelas en lujosos hoteles de la ciudad de Buenos Aires entre septiembre y octubre de 2007; asimismo, el artículo se sustenta en un trabajo más amplio de entrevistas y documentación llevado a cabo en grandes empresas argentinas.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La Revista de Antropología Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.