La apertura de la televisión privada en México

  • Manuel Alejandro Guerrero
Palabras clave: Medios de comunicación, Televisión, Grupos de comunicación, Información y crítica política,

Resumen

Hasta muy recientes tiempos, la televisión comercial en México mantenía una actitud de complacencia con los gobiernos del PRI en un pacto de do ut des por el que la televisión no criticaba al gobierno y éste otorgaba todo tipo de beneficios y privilegios al medio. Sin embargo, ya desde las últimas elecciones, la situación ha cambiado. La mayor competencia de medios televisivos, la alternancia democrática en México han forzado al primer grupo televisivo del país a dar una información más objetiva y veraz. El fundamento último de este cambio de actitud han sido los intereses económicos de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Alejandro Guerrero M. . (2004). La apertura de la televisión privada en México. Política y Sociedad, 41(1), 89-93. https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO0404130089A
Sección
Artículos