Paisajes con el monte Fuji y el Popocatepetl en el Museo Kaluz de Ciudad de México: «Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés»

Palabras clave: pintura japonesa, exposición, México, paisaje

Resumen

El texto recoge la reseña crítica sobre la exposición «Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés»celebrada en 2023 en el Museo Kaluz de Ciudad de México. La exposición, realizada por un equipo curatorial especializado en arte mexicano y en arte japonés presentan un diálogo a través del género del paisaje de México y de Japón. La parte japonesa procede de la donación del norteamericano Terry Welch poseedor de una de las mejores colecciones de pintura nipona de los siglo XIX y XX en Hispanoamérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-17
Cómo citar
Almazán Tomás D. (2024). Paisajes con el monte Fuji y el Popocatepetl en el Museo Kaluz de Ciudad de México: «Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés». Mirai. Estudios Japoneses, 8, 113-115. https://doi.org/10.5209/mira.94839