Paisajes con el monte Fuji y el Popocatepetl en el Museo Kaluz de Ciudad de México: «Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés»
Resumen
El texto recoge la reseña crítica sobre la exposición «Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés»celebrada en 2023 en el Museo Kaluz de Ciudad de México. La exposición, realizada por un equipo curatorial especializado en arte mexicano y en arte japonés presentan un diálogo a través del género del paisaje de México y de Japón. La parte japonesa procede de la donación del norteamericano Terry Welch poseedor de una de las mejores colecciones de pintura nipona de los siglo XIX y XX en Hispanoamérica.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mirai. Estudios Japoneses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.