Dejad a los "Yuru-Chara" que hagan el trabajo: La fiebre de las mascotas japonesas y sus implicaciones socioeconómicas

  • Eddy Y. L. Chang Independent Researcher.
Palabras clave: Yuru-Chara, mascota, turismo, economía, (re)vitalización.

Resumen

En la tierra de Hello Kitty y Doraemon donde los personajes monos y de manga/anime disfrutan de una inmensa popularidad entre gente de todas las edades, una nueva raza de personajes mascota conocidos como Yuru-Chara han surgido con un imprevisto éxito. Estos personajes no se han creado con una intención principal de éxito comercial. En vez de ello, son “empleados” para promover la cultura local así como sus productos para promover las economías locales. Han llegado a ser tan populares que un número cada vez mayor de gente, organizaciones y negocios están acudiendo a ellos para promover sus relaciones públicas, el turismo, campañas específicas de concienciación o productos regionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-09-12
Cómo citar
Chang E. Y. L. (2017). Dejad a los "Yuru-Chara" que hagan el trabajo: La fiebre de las mascotas japonesas y sus implicaciones socioeconómicas. Mirai. Estudios Japoneses, 1, 237-252. https://doi.org/10.5209/MIRA.57115