Comunicação e Trabalho: binômio teórico produtivo para as pesquisas de recepção
Resumo
Este artigo apresenta os fundamentos teóricos e metodológicos de uma abordagem ergológica da área da comunicação. Para cumprir este objetivo, destaca a atividade humana como intrínseca aos conceitos de trabalho e de comunicação, compondo, desta forma, o binômio comunicação e trabalho. Salienta como, na pesquisa de recepção, tal abordagem revela-se produtiva e como está sendo aplicada em pesquisa de comunicação no mundo do trabalho.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.