Neurocomunicación. Propuesta para una revisión de los fundamentos teóricos de la comunicación y sus aplicaciones industriales y sociales
Resumo
Este artículo presenta en la primera parte las pruebas de cómo y por qué toda la comunicación de masas se está hoy quedando inútil, obsoleta e incapaz de cumplir sus objetivos. Los medios, los agentes y los mercados generan desconfianza mutua y buscan alternativas no sólo en la red sino en tecnologías y fórmulas de relación directa, personalizada y postmediática con los usuarios y consumidores finales. Son múltiples las causas de esta situación fin de época, pero, como hipótesis, la razón fundamental está relacionada con los fundamentos mismos, teóricos y metodológicos, de todo el sistema de comunicación en la sociedad red. La segunda parte se propone, dentro de esa hipótesis, la probabilidad de que estos nuevos fundamentos teóricos lleguen a la Comunicación Teórica desde la Genética y la Neurobiología. Desde la NEURO-COMUNICACIÓN. De estas ciencias nos interesan en los análisis relativos a la Comunicación dos cosas importantes. Una tiene que ver con los modos nuevos de acceso a la Información y el Conocimiento. La otra tiene que ver con las nuevas concepciones del hombre, de la sociedad y de los mercados en cuanto lo son de la información, el ocio, el consumo y similares.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.