Neurocomunicación. Propuesta para una revisión de los fundamentos teóricos de la comunicación y sus aplicaciones industriales y sociales

  • Jesús Timoteo Álvarez

Resumo

Este artículo presenta en la primera parte las pruebas de cómo y por qué toda la comunicación de masas se está hoy quedando inútil, obsoleta e incapaz de cumplir sus objetivos. Los medios, los agentes y los mercados generan desconfianza mutua y buscan alternativas no sólo en la red sino en tecnologías y fórmulas de relación directa, personalizada y postmediática con los usuarios y consumidores finales. Son múltiples las causas de esta situación fin de época, pero, como hipótesis, la razón fundamental está relacionada con los fundamentos mismos, teóricos y metodológicos, de todo el sistema de comunicación en la sociedad red. La segunda parte se propone, dentro de esa hipótesis, la probabilidad de que estos nuevos fundamentos teóricos lleguen a la Comunicación Teórica desde la Genética y la Neurobiología. Desde la NEURO-COMUNICACIÓN. De estas ciencias nos interesan en los análisis relativos a la Comunicación dos cosas importantes. Una tiene que ver con los modos nuevos de acceso a la Información y el Conocimiento. La otra tiene que ver con las nuevas concepciones del hombre, de la sociedad y de los mercados en cuanto lo son de la información, el ocio, el consumo y similares.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2007-01-01
Como Citar
Timoteo Álvarez J. . (2007). Neurocomunicación. Propuesta para una revisión de los fundamentos teóricos de la comunicación y sus aplicaciones industriales y sociales. Mediaciones Sociales, 1, 355-386. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0707110355A
Secção
Artículos