La Internet de las Cosas, el Big Data y los nuevos problemas de la comunicación en el Siglo XXI
Resumo
Este artículo se propone analizar la aparición y desarrollo de la Internet de las cosas y su impacto social, individual y empresarial. Y estudiar como el Big Data incide en la vida privada de las personas vulnerando su libertad, privacidad y seguridad en un mundo súper conectado. Aplica una metodología de investigación documental y teórica de fuentes bibliográfica. Como conclusión, vislumbra cuál sería el panorama de la información y de la comunicación humana, a partir del desarrollo de la Internet de las cosas y del Big Data.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.