La Internet de las Cosas, el Big Data y los nuevos problemas de la comunicación en el Siglo XXI

  • Migdalia Yanet Pineda de Alcazar Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela

Resumo

Este artículo se propone analizar la aparición y desarrollo de la Internet de las cosas y su impacto social, individual y empresarial. Y estudiar como el Big Data incide en la vida privada de las personas vulnerando su libertad, privacidad y seguridad en un mundo súper conectado. Aplica una metodología de investigación documental y teórica de fuentes bibliográfica. Como conclusión, vislumbra cuál sería el panorama de la información y de la comunicación humana, a partir del desarrollo de la Internet de las cosas y del Big Data.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Migdalia Yanet Pineda de Alcazar, Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela
Profesora-Investigadora del Departamento de Investigación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2018-12-10
Como Citar
Pineda de Alcazar M. Y. (2018). La Internet de las Cosas, el Big Data y los nuevos problemas de la comunicación en el Siglo XXI. Mediaciones Sociales, 17, 11-24. https://doi.org/10.5209/MESO.60190
Secção
Artículos