Ciudadanía mediática en tiempos de crisis. Análisis de la participación sociopolítica de nativos e inmigrantes digitales en la era Post-Web.

  • Abel Antonio Grijalva-Verdugo Universidad de Occidente (México).

Resumo

En la era Post-Web, la participación de las audiencias en asuntos sociopolíticos ha estado marcada por la intermitencia. Esta investigación indaga las posibles relaciones de la ciudadanía mediática ante el constructo teórico participación sociopolítica. Se presentan los hallazgos de un estudio cuantitativo realizado en una entidad (provincia) mexicana, utilizando pruebas no paramétricas (U de Mann-Whitney, Chi-cuadrado y Kruskal Wallis); el objetivo es identificar si el manejo de medios digitales incide en la percepción y acción comunicativa para el cambio de las audiencias contemporáneas (nativos e inmigrantes digitales). Los resultados sugieren que el binomio participación-tecnología es más complejo de lo que aparenta.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2017-11-22
Como Citar
Grijalva-Verdugo A. A. (2017). Ciudadanía mediática en tiempos de crisis. Análisis de la participación sociopolítica de nativos e inmigrantes digitales en la era Post-Web. Mediaciones Sociales, 16, 245-262. https://doi.org/10.5209/MESO.58119
Secção
Artículos