Ciudadanía mediática en tiempos de crisis. Análisis de la participación sociopolítica de nativos e inmigrantes digitales en la era Post-Web.
Resumo
En la era Post-Web, la participación de las audiencias en asuntos sociopolíticos ha estado marcada por la intermitencia. Esta investigación indaga las posibles relaciones de la ciudadanía mediática ante el constructo teórico participación sociopolítica. Se presentan los hallazgos de un estudio cuantitativo realizado en una entidad (provincia) mexicana, utilizando pruebas no paramétricas (U de Mann-Whitney, Chi-cuadrado y Kruskal Wallis); el objetivo es identificar si el manejo de medios digitales incide en la percepción y acción comunicativa para el cambio de las audiencias contemporáneas (nativos e inmigrantes digitales). Los resultados sugieren que el binomio participación-tecnología es más complejo de lo que aparenta.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.