El profesional de la Educación Social y la competencia mediadora en el ámbito de las personas mayores
Resumo
El trabajo que se presenta es un estudio realizado sobre la competencia de mediación del educador social en el ámbito de las personas mayores, basándose para ello en las voces de los sujetos protagonistas del ámbito: educadores sociales, técnicos que trabajan en los centros de atención a personas mayores, el propio colectivo de mayores de 65 años y los Colegios Profesionales de Educadores sociales. El método investigador seleccionado ha sido de carácter descriptivo, utilizando como instrumentos la entrevista semiestructurada, el grupo discusión y el cuestionario. Los principales resultados destacan la importancia de esta función competencial para el desempeño profesional del educador social en el ámbito de las personas mayores.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.