"La Industria de la Investigación" como instancia mediadora de la producción de conocimiento sociológico
Resumo
Este artículo toma como punto de partida la investigación realizada para la tesis doctoral “La producción de conocimiento sociológico en España”, en la que se analiza el papel que tuvo -y aún sigue teniendo- el sector empresarial dedicado a la producción de investigación sobre el consumo en el desarrollo de la sociología aplicada en nuestro país. Se estudian las características de dicha Industria de la Investigación, como institución mediadora del conocimiento sociológico, que participa en las tareas de control social, como modelo de orden. El artículo evidencia cómo tanto la Industria de la Investigación como sus modos de producción y sus productos finales pueden -y deben- ser analizadas e interpretadas desde la teoría de la mediación social y la producción social de conocimiento.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.