El uso de Twitter en las salas de redacción: redes sociales y newsmaking en la región sureste de Coahuila, México

  • Pérez Salazar Gabriel Universidad Nacional Autónoma de México
  • Julieta I. Carabaza González Universidad Nacional Autónoma de Coahuila
  • Daniel O. Romo Gutiérrez Universidad Nacional Autónoma de Coahuila

Resumo

El uso de las herramientas para la administración de redes sociales se está generalizando en algunas de las rutinas laborales de los trabajadores en los medios de comunicación, particularmente en los de carácter noticioso. Con base en una encuesta en línea y un conjunto de entrevistas, se presenta un panorama general del uso de Internet y de las redes sociales en una muestra no probabilística de reporteros, editores y dueños de medios de la región sureste de Coahuila; así como el tratamiento que un subgrupo de ellos le da a Twitter como fuente de información. Los principales resultados muestran que Internet es el medio al que dedican un mayor tiempo de consumo, y que Twitter es empleado como una herramienta que permite a los trabajadores de los medios, seguir asuntos de potencial interés periodístico, una vez que pasan por los procedimientos habituales de verificación de fuentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Como Citar
Gabriel P. S., Carabaza González J. I. y Romo Gutiérrez D. O. (2015). El uso de Twitter en las salas de redacción: redes sociales y newsmaking en la región sureste de Coahuila, México. Mediaciones Sociales, 12, 108-128. https://doi.org/10.5209/rev_MESO.2013.n12.45265
Secção
Instituciones mediadoras