El valor de los medios en la configuración de la experiencia mediada de las generaciones juveniles

  • Julián Pindado
Palabras clave: Medios, Jóvenes, Imágenes, Experiencia mediada, Texto audiovisual

Resumen

En este artículo se lleva a cabo una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la configuración de la experiencia mediada de jóvenes y adolescentes. El ser humano vive inmerso en una red simbólica que da sentido a cuanto le rodea. Con la eclosión de los medios de comunicación en la vida cotidiana esa realidad simbólica se ha transformado en una auténtica iconosfera en la que la imagen desempeña un papel fundamental, hasta el punto de haberse convertido en el “alimento espiritual” de las actuales generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Pindado J. . (2009). El valor de los medios en la configuración de la experiencia mediada de las generaciones juveniles. Mediaciones Sociales, 5, 25-39. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0909220025A
Sección
Artículos