Nuevos Medios y Periodismo: Evaluación de Twitter Utilizando Patrones de Periodistas

  • Javairia Zubair Foundation University Islamabad
  • Muhammad Ashfaq Foundation University Islamabad (Rawalpindi Campus). http://orcid.org/0000-0002-8478-7343
  • Noor-ul-Ain Shahid Foundation University Islamabad
Palabras clave: Nuevos medios, comunicación, periodismo, encuestas, periodistas

Resumen

Este estudio examina el uso de patrones de Twitter de los periodistas y su relación con la actitud, la norma subjetiva y el control de comportamiento percibido basado en el uso personal y el uso profesional. Twitter se ha convertido en una herramienta importante para los periodistas, no solo para uso personal sino también para uso profesional. Proporciona una plataforma para una comunicación rápida. Se implementó un enfoque de investigación cuantitativa y se realizó una encuesta a periodistas profesionales (N = 411). Los resultados de la encuesta indican que los patrones de uso de Twitter de los periodistas tienen una relación positiva con la actitud, la norma subjetiva y el control conductual percibido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Muhammad Ashfaq, Foundation University Islamabad (Rawalpindi Campus).

Assistant Professor, Head of the Department of Arts & Media.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-10-26
Cómo citar
Zubair J., Ashfaq M. y Shahid N.-u.-A. (2021). Nuevos Medios y Periodismo: Evaluación de Twitter Utilizando Patrones de Periodistas. Mediaciones Sociales, 20, e69579. https://doi.org/10.5209/meso.69579
Sección
Artículos