La importancia del turismo cultural como medio de dignificación del turista y de la industria

  • David Caldevilla Domínguez Universidad Complutense de Madrid
  • Enrique García García
  • Almudena Barrientos Báez Escuela Universitaria Iriarte, adscrita a la Universidad de La Laguna
Palabras clave: Turismo cultural, Globalización, Desarrollo local, Fortalezas y debilidades, Organismos internacionales

Resumen

El presente artículo, si bien no pretende hacer un análisis exhaustivo sobre el turismo cultural, tiene por objetivo presentar algunas reflexiones acerca de esta modalidad turística desde diferentes aspectos. En primer lugar se abordará la relación entre turismo cultural y globalización, para luego centrarse en la incidencia de esta actividad como factor de desarrollo local y regional, haciendo referencia a algunos ejemplos de Argentina. Intentará también introducir acerca de los aspectos positivos y negativos, o puntos fuertes y débiles del turismo cultural. Y por último, esbozará algunas consideraciones acerca del rol de las organizaciones internacionales y de las principales agencias de cooperación internacional, incluyendo las resoluciones, declaraciones y recomendaciones más significativas en este campo del turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-11
Cómo citar
Caldevilla Domínguez D., García García E. y Barrientos Báez A. (2019). La importancia del turismo cultural como medio de dignificación del turista y de la industria. Mediaciones Sociales, 18, 59-69. https://doi.org/10.5209/meso.65117
Sección
Artículos