El profesional de la Educación Social y la competencia mediadora en el ámbito de las personas mayores

  • Gema Belchí Romero Universidad de Murcia (España).
  • Andrés Escarbajal de Haro, Universidad de Murcia (España).
  • Silvia Martínez de Miguel Universidad de Murcia (España).
Palabras clave: Educación social, mediación, competencias, personas mayores, profesionalización.

Resumen

El trabajo que se presenta es un estudio realizado sobre la competencia de mediación del educador social en el ámbito de las personas mayores, basándose para ello en las voces de los sujetos protagonistas del ámbito: educadores sociales, técnicos que trabajan en los centros de atención a personas mayores, el propio colectivo de mayores de 65 años y los Colegios Profesionales de Educadores sociales. El método investigador seleccionado ha sido de carácter descriptivo, utilizando como instrumentos la entrevista semiestructurada, el grupo discusión y el cuestionario. Los principales resultados destacan la importancia de esta función competencial para el desempeño profesional del educador social en el ámbito de las personas mayores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-22
Cómo citar
Belchí Romero G., Escarbajal de Haro, A. y Martínez de Miguel S. (2017). El profesional de la Educación Social y la competencia mediadora en el ámbito de las personas mayores. Mediaciones Sociales, 16, 155-174. https://doi.org/10.5209/MESO.58114
Sección
Artículos