La enseñanza de las religiones minoritarias en la escuela. Ánálisis del caso de Andalucía

  • Sol Tarrés
  • F. Javier Rosón

Abstract

El presente artículo analiza en profundidad el contexto general en el que se encuentra la enseñanza de las religiones minoritarias en el Estado español. Centramos nuestra atención en el caso concreto de Andalucía (extensible al caso español) y, en dos de las tres religiones que han firmado acuerdos de Cooperación con el Estado español: la evangélica y la islámica. El marco político y legislativo garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral, acorde a sus convicciones, en la escuela pública. Sin embargo, la puesta en práctica de los derechos de estos grupos, está siendo insignificante en una sociedad española cada vez más plural y multirreligiosa.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2009-09-25
Come citare
Tarrés S. . . y Rosón F. J. . (2009). La enseñanza de las religiones minoritarias en la escuela. Ánálisis del caso de Andalucía. ’Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones, 14, 179-197. https://revistas.ucm.es/index.php/ILUR/article/view/ILUR0909110179A
Fascicolo
Sezione
Artículos