Conciencia, cibercultura e interculturalidad
Résumé
La promoción de la interculturalidad como modelo de gestión de la diversidad más respetuoso con el pleno disfrute de los derechos y libertades de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad reales y efectivas, ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad gracias a las interactuaciones socio-culturales que están teniendo lugar a través del Ciberespacio que constituye, junto a la educación, el nuevo paradigma de la interculturalidad en la Era Digital. Las relaciones sociales que tienen lugar en este contexto nacen de sentimientos o emociones tan intensos y enriquecedores como los que tiene lugar en la vida real, en la medida en que emergen de la esencia de la identidad personal, de la propia ideología o conciencia; y se rigen, en la mayoría de los casos, por el régimen de libertad que caracteriza a la cultura digital, para actuar conforme a las propias ideas, convicciones o creencias.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista 'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.