El Arte y lo Sagrado. Su encarnación en la capilla Rothko

  • Sara Blanco Universidad de Granada

Résumé

El presente artículo analiza la relación entre el arte y lo sagrado desde una doble perspectiva: teórica y artística. Desde el plano teórico, basados en las teorías de Gadamer y Eliade, encontramos en el símbolo el nexo entre el arte y lo sagrado. Desarrollaremos la naturaleza del símbolo según la teoría de Ricoeur. Desde la obra artística analizaremos la expresión de lo sagrado propuesta por Rothko en la Capilla Rothko en Houston (Texas, U.S.A.). Terminamos considerando el concepto de verdad en el símbolo artístico.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2014-09-23
Comment citer
Blanco S. (2014). El Arte y lo Sagrado. Su encarnación en la capilla Rothko. ’Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones, 19, 47-64. https://doi.org/10.5209/rev_ILUR.2014.v19.46611
Rubrique
Artículos