Transnacionalización y concentración de los Medios de Comunicación en la Argentina Neoliberal de los 90’

  • Renée Isabel Mengo
Palabras clave: Mercado, Privatizacion, Extranjerizacion, Fragmentación, Monopolios

Resumen

En la República Argentina, la desregulación que se dio en distintos sectores de la economía y que permitió la irrupción de actores externos, se reflejó en el sistema de Medios, hacia mediados de la década de los ‘90. En esos años, se mostró a los Medios como el lugar donde se cruzaron inversiones desmedidas con el poder de la cultura de la imagen. En el proceso, se consolidaron liderazgos de personas que desde la condición previa de político, banquero o periodista se convirtieron en dueños de Medios de comunicación y tuvieron un protagonismo esencial en el poder. Los medios periodísticos y los periodistas tienen asignada una posición central en la vida de la democracia, sin que esto quiera decir que deban sustituir la labor fiscalizadora de los parlamentos o que se apropien de la función política.

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Publicado
2010-04-27
Cómo citar
Mengo, R. I. (2010). Transnacionalización y concentración de los Medios de Comunicación en la Argentina Neoliberal de los 90’. Historia Y Comunicación Social, 14, 201 - 220. https://doi.org/-
Sección
Artículos