Mundos virtuales y avatares como nuevas formas educativas.

  • Miguel Ángel Poveda Criado UDIMA, UFV, UE Madrid - España e IE University - Segovia
  • Mª del Carmen Thous Tuset Universidad Francisco de Vitoria de Madrid-España.
Palabras clave: Learning-by-doing, redes, nuevas tecnologías, second life

Resumen

Learning-by-doing es el nuevo concepto educativo en el que las nuevas tecnologías, en el campo de los mundos virtuales y las redes, son una baza en la enseñanza universitaria a distancia dentro del marco EEES. Esta es la gran apuesta que tiene Internet en la educación, en donde Second Life es fundamental, dado su interactividad entre profesores y alumnos. Además, este mundo virtual permite a sus residentes construir sus propios ambientes y poder llevar una vida virtual. En España –UPNA, la Universidad de Alcalá de Henares o UDIMA tienen su propio espacio virtual dentro de SL.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Poveda Criado M. Á. y Thous Tuset M. d. C. (2014). Mundos virtuales y avatares como nuevas formas educativas. Historia y Comunicación Social, 18, 469-479. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44262