Los Burakumin en la prensa japonesa. El Asahi Shimbun como caso de estudio
Resumen
En este artículo se analizará de qué forma los medios de comunicación japoneses han venido representando a la comunidad Buraku y cómo los medios de comunicación han variado su actitud para con ellos durante la década de los noventa del siglo XX, así como las características de dicha representación durante esta década, claves para entender el acercamiento de los medios nacionales al problema de la discriminación de la comunidad Buraku.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.